Plantas Medicinales -Layla Zetina Muñoz

Practica 9 Layla Zetina Muñoz
PLANTAS MEDICINALES
Elegí hablar sobre las plantas medicinales porque creo que es una manera natural, básica y muy efectiva para curar y sanar muchos tipos de enfermedades y malestares de la salud , además de enriquecer y nutrir muchas partes de nuestro cuerpo para un mejor bienestar. Las plantas medicinales tienen distintas  propiedades que benefician nuestra salud , y usarlas no cuesta nada y en algunas ocasiones son mas efectivas que cualquier medicamento o antibiótico de farmacia.


Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.
Manuscrito del De materia medica de Dioscórides, mostrando las supuestas propiedades medicinales de la mandrágora.
Hierbas medicinales en un mercado medieval, en Burgos.
El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones. Muchos de los fármacos empleados hoy en día como el opio, la quinina, la aspirina o la digital replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde épocas prehistóricas. Su origen persiste en las etimologías como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce Salix o la digital, de la planta del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario